miércoles, 16 de marzo de 2011

Carnavales 2011

Mi más sincera felicitación a este grupo de mujeres que desde hace más de 20 años, han hecho posible que la participación ciudadana en Torrejón de Ardoz, sea una realidad activa y no utópica.
Fue en 1992, cuando estas mujeres empezaron a participar en el Carnaval de Torrejón, desfilando un grupo de Buhos y Diosas Ateneas, junto con unos cuántos grupos más (no llegaban a la docena); después de 21 años sin volver a ver los carnavales de Torrejón, ( por residir en otra comunidad autónoma), cual ha sido mi sorpresa de encontrarme un desfile en el participaban más de 57 grupos ( entre peñas y asociaciones).
Y volverme a encontrar a ESTA ASOCIACIÓN ATENEA, siendo partícipe activa de dicho evento, con más de 72 mujeres participando (TRES GENERACIONES DE MOLINILLOS, abuelas, madres e hijas), esto es más que un logro. Para estas supermujeres, que empezaron como un "grupillo de nada", y como decían en una de sus chirigotas " son de piedra y no se nota, las mujeres de ATENEA, ... lo mismo criamos nietos, que cantamos chirirgotas, ...y después de veinte años, aquí estamos todas, ... y que no se diga que ya estamos retiradas"....
Esto es dinamismo, acción ciudadana y ser partícipes de una comunidad llamada TORREJÓN DE ARDOZ. Seguid así chicas.
Firmado una hija, RA.